Escasez de medidores de CO2, se registra en la entidad, esto a una semana de la entrada en vigor del escenario B, que obliga a los establecimientos a contar con estos equipos como parte de las medidas y protocolos de sanidad.
El presidente de la Canaco, Fabián Camacho Arredondo, informó que, ante esta carencia de equipos, este organismo ha establecido ya contacto con un proveedor y a partir de la tarde de ayer se lanzó una campaña entre el comercio para la adquisición de los medidores, mismos que se espera disponer en un plazo de tres semanas.
“En la Cámara de Comercio estaremos acercando una solución a los comercios para poder adquirirlos; tenemos ya una alianza con un proveedor y estaremos el día de hoy (ayer), lanzando una campaña para que los negocios que deseen adquirir el medidor del CO2”.
Comentó que, a la espera de contar con estos equipos, la Canaco estará expidiendo una factura y una carta en la que se explica que el negocio a realizado la adquisición y que se encuentra en periodo de recibir el medidor.
Lo anterior, derivado, dijo del diálogo que se ha tenido con la autoridad en el sentido de que hay una comprensión de la inexistencia de estos productos y “la autoridad nos ha compartido que para subsanar temporalmente se requieren dos cosas; la primera el comprobante de compra y el segundo el protocolo documental de medición de CO2, dentro de los espacios comerciales”.
Aunado a lo anterior, dijo que se ha difundido entre los negocios afiliados a la camera que es importante estar procurando la buena ventilación de los negocios.El dirigente del comercio organizado dijo valoramos el ejercicio que se está haciendo ya que con estas medidas se está tomando conciencia en los negocios de la relevancia de tener espacio ventilados y con buena calidad de aire.
En su opinión estas acciones terminan siendo una práctica que en materia de salud que beneficia también el consumo, los visitantes y comensales.