El vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, reconoció que el nuevo presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, el arzobispo Rogelio Cabrera López, se formó como sacerdote en la entidad, por lo que existe una relación estrecha con el prelado.
Señaló que tras la reunión plenaria que sostuvieron los obispos del país en pasados días, se eligió al arzobispo de Monterrey como el nuevo presidente del Episcopado, quien permanecerá en el cargo hasta el 2021, quien desarrolló su vocación sacerdotal en la Diócesis de Querétaro.
Queremos felicitar de manera particular al arzobispo Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey porque él ha sido elegido para el trienio 2018-2021, monseñor muchas felicidades ya sabe que en Querétaro lo apreciamos mucho porque monseñor es salido de nuestra Diócesis de Querétaro
Explicó que si bien es originario de Santa Catarina, Guanajuato, su vocación la desarrolló en el Seminario, donde se formó como sacerdote y salió como obispo a su primera Diócesis que fue la de Acámbaro, por lo que ha hecho un recorrido como pastor por diferentes lugares.
Ante esta relación tan cercana con Cabrera López, el vicario general consideró que el arzobispo otorgará un servicio muy activo que sabrá desempeñar positivamente para dirigir a la iglesia mexicana los próximos tres años.
Finalmente, Martín Lara Becerril recordó que el 19 de noviembre realizarán la XXX Asamblea Diocesana de Pastoral con la idea de trabajar bajo un plan Diocesano para aterrizar el proyecto que la Iglesia trabajará el próximo año.
Recordó que se llevará a cabo partir de las 7:00 horas en el Seminario Conciliar Diocesano, programa que durará hasta 15:30 horas.