El auge de los taxis “de ruta” continúa en Querétaro, tan solo en la primera zona autorizada de la Alameda-La Pradera hay largas filas para poder abordar las unidades, ya que los usuarios refieren tienen más frecuencia que el transporte público.
En la alameda ya se ha conformado una zona que funge como estación para las filas de usuarios y de taxis, para los cuales ya hay una persona que anuncia la salida y los espacios disponibles.
Para Glenda Ortiz, este servicio es más útil aunque considera que faltan más unidades que puedan dar servicio en esta ruta, ya que tanto el transporte público como los taxis tardan mucho tiempo en pasar.
“La verdad es que es muy lento porque no sé cuántos sean, son muy pocos, y si me gustaría que hubiera más”, dijo.
Algunas de las paradas que realizan son Paseo Querétaro, el Hospital Regional 2 del IMSS y La Pradera, lo cual ayuda al traslado de la señora Morales quien dijo que tiene un familiar hospitalizado y este servicio la ayuda a trasladarse de manera más eficiente.
“Tardan horrores las rutas, la 53 tarda, la 24 no se diga, entonces estos taxis nos ayudan mucho, yo voy al hospital, tengo un paciente en el hospital, y hay veces en que la cola llega hasta por allá y llega uno corriendo y no hay transporte”, refirió.
Mientras que para el David Servín, taxista de la zona le ayuda más a brindar su servicio, ya que realiza entre 15 viajes diarios con este recorrido, y le permite tener un ingreso seguro por la cantidad de usuarios.
“Damos un servicio comunitario muy importante para la colonia La Pradera. (…) Son como 15 vueltas, es demasiado el trabajo que tenemos”, señaló
Enfatizó que está forma de trabajo surgió con la pandemia, ya que ayudaba a movilizar a las personas con menos aglomeración y de forma más rápida, ante la falta de transporte. Actualmente hay 30 unidades brindando el servicio.
“Aunque ya intervino la agencia a La Pradera y han subido más rutas, nosotros ayudamos mucho al desplazamiento de los usuarios”, dijo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En tanto, Salvador refirió que el prestar el servicio de esta forma le ahorra tiempo para evitar el tráfico en otras zonas como avenida 5 de febrero y la carretera 57.