Exoneran a funcionario de Corregidora

"Lo señalaron, se hizo el estudio, estuvo incluso en el penal, no encontraron pruebas y salió libre, y ya está trabajando con nosotros": Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora

Karen Munguía | Diario de Querétaro

  · domingo 24 de abril de 2022

Foto: Miguel Cruz | Diario de Querétaro

Tras confirmarse que no tuvo participación en la campal del 5M, Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, confirmó que ya regresó a trabajar al juzgado cívico Edgar, uno de los detenidos por los hechos de violencia en el estadio Corregidora.

Sosa reconoció que el funcionario público fue detenido por su probable responsabilidad en los hechos; sin embargo, al no tener pruebas de su participación, fue liberado, por lo que se reincorporó a sus actividades.

"Lo señalaron, se hizo el estudio, estuvo incluso en el penal, no encontraron pruebas y salió libre, y ya está trabajando con nosotros de una manera normal porque no tuvo ninguna prueba de culpabilidad", mencionó.

Sosa Pichardo agregó que el desempeño del funcionario es bueno y garantizó que se encuentra trabajando bien. Cabe mencionar que, en su caso, el juez determinó la no vinculación a proceso dado que los materiales gráficos proporcionados por la fiscalía no fueron contundentes.

"Todo bien, todo bien, no, no, no, está trabajando muy bien", refirió.

En cuanto al caso de policías que presuntamente agredieron a un joven de 13 años por vender al interior del Centro de Atención Municipal (CAM), Sosa Pichardo enfatizó que no hubo agresiones ni del director operativo ni del policía y garantizó que se capacitará a todos el personal sobre el respeto a las personas.

"Totalmente es responsabilidad mía, es mi responsabilidad el actuar, lo he dicho en redes sociales, no fue lo mejor, lo acepto, lo asumo y así lo acato. No hay sanciones, ya fue removido del lugar y vamos a tener una campaña y un curso de capacitación de todos los elementos, pero insisto, fue un tema totalmente de mi responsabilidad", señaló.

El alcalde comentó que cualquier persona que desee vender productos al interior del CAM puede hacerlo con un permiso, el cual deben tramitar previamente, lo anterior, dijo, "para tener orden y que al rato no se convierta en un mercado lo que es la presidencia municipal".