Este fin de semana, el Municipio de Querétaro llevará a cabo dos ferias artesanales en plazas comerciales, como parte de las acciones para impulsar la reactivación economía del sector, informó el director de gobernación, Joaquín González de León.
Las ferias se instalarán los días 2, 3 y 4 de julio en la Plaza Paseo Querétaro y Plaza del Parque en un horario de 11 de la mañana a 9 de la noche. Se contará con la participación de 60 expositores; participarán 24 expositores en la primera plaza, y 36 expositores en la segunda.
Recordó que estas ferias artesanales, que cuentan con todas las medidas de seguridad sanitarias, tienen el objetivo de abrir más espacios de venta para los artesanos locales y de otras entidades del país que radican en la capital.
“El éxito que se ha tenido, primero es abrir espacios distintos de comercialización de los productos, acercar a otros medios y a otros grupos sociales estos productos, no solo encasillarlos en el Centro Histórico, esto por sí solo, es una gran ayuda para ellos”, señaló.
Los artesanos expondrán productos de barro y madera, además de las tradicionales muñecas y cosméticos naturales, entre otros. En la plaza Paseo Querétaro, al igual que ocurrió la semana anterior, también habrá actividades culturales y artísticas.
Recordó que es la séptima ocasión que realizan ferias artesanales en las plazas públicas y privadas en beneficio del sector artesanal; lo que forma parte de los compromisos asumidos por parte de la autoridad municipal, con el sector.