La Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), inauguró la exposición colectiva Volcanes: ambientes extremos y riqueza biocultural; en la que participaron artistas e investigadores de 14 centros educativos del país, las obras se inspiraron en el quehacer científico que valora la importancia de estas formaciones geológicas.
La población podrá asistir a resolver sus dudas con expertos sobre las consecuencias de haber padecido Covid-19, en específico, sus implicaciones con el cerebro, pues el Instituto de Neurobiología del campus Juriquilla de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunció las actividades de la semana del cerebro 2022 y contempla la atención de estas temáticas.
“Es un proyecto que ha involucrado de la investigación a la práctica de los volcanes en nuestro país”, de acuerdo con la representante de los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes, por lo que la obras contienen, además de los aspectos científicos, los valores, el misticismo y la cosmovisión que han acompañado a los volcanes mexicanos desde hace siglos.
La muestra pictórica contiene fotografía y pintura, en la primera, participó activamente Rosa Paulina Calvillo, investigadora especialista en glaciares y sus componentes micro biológicos.
“La riqueza biocultural de los volcanes mexicanos y sus hielos perpetuos necesita ser explorada, estudiada y comprendida más a fondo antes de que el calentamiento global provoque cambios permanentes en estos sitios tan especiales”, señala el texto de la exposición.
La exposición estará disponible para ser visitada en la sala 2 del Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín durante tres meses.