Para exponer las ventajas competitivas del Centro de Innovación y Tecnología Creativa Bloque, el coordinador de Proyectos e Innovación del Municipio de Querétaro, participó en el foro “ICF Smart Cities and Intelligent Communities”.
Se informó que uno de los objetivos de los trabajos de la Cumbre de Ciudades Inteligentes & Expo Transformación Digital y Verde que se realiza en Taipéi, Taiwán, es interesar a los representantes de empresas.
También, se pretende explorar nuevas oportunidades de colaboración para la capacitación, desarrollo de capital humano y de impulso al emprendimiento en la industria digital, la cual muestra un crecimiento global.
De acuerdo con la información, se trató de un intercambio de experiencias por parte de representantes de diversos gobiernos locales en el mundo que ven las ventajas de transitar hacia los modelos de Ciudades Inteligentes.
Se dijo que esto lo ven como una oportunidad de diseñar soluciones urbanas y brindar mejores servicios públicos a su población en plena era digital. De esta manera, expone el Municipio de Querétaro alcances del Centro de Innovación y Tecnología Creativa.
Además, formaron parte de este foro: Tiffany Lin, Subidirectora de ICF Taiwán; Joani Gerber CEO de Stratford Economic Enterprise Development Corporation; Avinash Persaud, Vicepresidente de Hardware Catalyst Iniiative Venture LAB; y James Yeh, Profesor Asistente del Instituto ICF de la Universidad de Chung Hua Taiwán.
De esa manera, se dio la bienvenida a líderes de ciudades internacionales, partes interesadas, compradores, socios comerciales y expositores para explorar las oportunidades de la transformación digital y ecológica en una amplia variedad de industrias de ciudades inteligentes.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
En la conferencia, ICF nombró sus Comunidades Smart21, seleccionadas mediante el análisis de datos de cientos de ciudades, condados y regiones.
El anuncio se llevó a cabo durante la Cumbre y Exposición de Ciudades Inteligentes en Taipei, Taiwán, a la que asistió una misión de desarrollo económico de las comunidades miembros de ICF, incluidos delegados de empresas de tecnología, universidades y aceleradores público-privados.