La Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Fuerza por México determinó la expulsión de José Luis Aguilera Ortiz, además de su destitución como dirigente del partido en el estado; no obstante, éste último asegura que continúa siendo el líder estatal, puesto que en los resolutivos de la misma Comisión Permanente Nacional dice que tendrá que ser la Comisión Nacional de Legalidad y Justicia del partido la que emita una resolución al respecto.
A pesar de que representantes del partido acudieron al domicilio de la dirigencia estatal para notificar a Aguilera Ortiz, asegurando que no fueron atendidos, él sostuvo que al no haber sido informado personalmente, sus derechos están siendo violentados.
De acuerdo con los documentos que acreditan la resolución, se determinó que Aguilera Ortiz incumplió varios puntos de los estatutos del partido, entre los que se encuentra: “Contravenir las disposiciones de los presentes Estatutos o cuando violenten el Programa de Acción o la Declaración de Principios…”.
Aguilera Ortiz reafirmó que será hasta el 7 de junio que él sea presidente estatal de Fuerza por México en Querétaro, puesto que así se comprometió públicamente.