“Que me expulsen si quieren”, señaló Francisco Domínguez Servién, panista y exgobernador de Querétaro, quien retó a la militancia panista a no votar por la dirigencia nacional el próximo 10 de noviembre.
Por el contrario, Domínguez Servién conminó a la militancia del blanquiazul a concentrarse en Querétaro y fortalecer al partido en la entidad, de cara al próximo proceso electoral. En este sentido, afirmó que no acudirá a las urnas el próximo 10 de noviembre, cuando se elegirá a la próxima dirigencia nacional.
“Vamos a esperar, yo no voy a ir a votar, no hay candidato, y que me hagan caso: que no voten el nacional, concentrémonos en Querétaro, fortalezcamos al PAN en Querétaro. Que me expulsen si quieren, ya dije, vamos a ver el proceso y si lo hacen bajo el padronero que tienen, entonces ya dije voy a hacer una reflexión”, apuntó.
Insistió en que Jorge Romero Herrera es “la herencia de Marko Cortés” y en el caso de Adriana Dávila Fernández comentó que es “totalmente independiente” y la conoce cuando fueron diputados federales y senadores.
“(Jorge) es la herencia de Marko Cortés. Ella es totalmente independiente, Adriana Dávila fue mi compañera diputada federal, mi compañera senadora. El proceso no está correcto, somos un partido democrático y dónde entregaron el padrón a cualquier militante que lo requiera”, apuntó.
El panista externó que el partido corre el riesgo de empeorar bajo la actual dirigencia nacional y en caso de ganar Jorge Romero, mientras que en el caso de Querétaro auguró que ganarán en 2027.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Domínguez Servién indicó que, pese a que en un principio había condicionado su apoyo, Martín Arango García ya cuenta con su respaldo para ser presidente del PAN en Querétaro, esto debido a que la planilla que formó es plural y sin etiquetas de “anayistas, kuristas o panchistas”.
“En Querétaro vamos a salir fortalecidos y vamos a volver a ganar el 27. Él (Martín Arango) ya tiene mi apoyo, en Querétaro local vamos a fortalecernos como panistas que somos y, aunque acaban de tomar protesta los alcaldes, en una vuelta estamos ya en la siguiente elección, entonces hay que trabajar mucho”, añadió.