El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la primera sesión ordinaria del Consejo Consultivo del Panteón y Recinto de Honor de Personas Ilustres de Querétaro, donde se aprobó dar cauce a la solicitud para que los restos del rector fundador de la Universidad Autónoma de Querétaro, Fernando Díaz Ramírez, sean depositados en el Panteón de los Queretanos Ilustres.
A través de un comunicado, se informó que el Consejo Consultivo que encabeza el presidente municipal, está integrado por titulares o representantes del Poder Judicial del Estado, Gobierno del Estado, Legislatura del Estado, Universidad Autónoma de Querétaro, Instituto Tecnológico de Querétaro y gobierno municipal.
Además de regidores del H. Ayuntamiento de Querétaro y ciudadanos con conocimiento amplio sobre historia y personajes de Querétaro, quienes aprobaron la solicitud que ahora deberá ser revisada y autorizada en sesión de Cabildo por el H. Ayuntamiento.
Fernando Díaz Ramírez nació en la ciudad de Querétaro en el año de 1904, fue un abogado, escritor y profesor, así como rector fundador de la Universidad Autónoma de Querétaro, magistrado del Tribunal Superior de Justicia, y gobernador interino en 1926. Falleció el 16 de abril de 1981.