La extensión del contrato con la empresa “Estrategias de movilidad urbana” para la operación del sistema de Qrobici, tendrá un costo de alrededor de un millón 800 mil pesos, informó el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero.
El contrato con la empresa operadora venció el pasado primero de octubre, pero debió extenderse hasta el 15 de noviembre, como parte del proceso de transición para que sea el propio municipio quien opere el servicio de manera temporal.
Será a partir del 15 de noviembre cuando el municipio asumirá la operación de las bicicletas compartidas, en tanto se lleva a cabo el procedimiento para contratar a una nueva empresa que asuma la operatividad del servicio.
“Esto va a tener un costo del primero de octubre al 15 de noviembre, alrededor de un millón 600 mil pesos más IVA, que podría ser una cantidad como de alrededor de un millón 800 (pesos)”, estimó el edil.
El alcalde dijo que actualmente continúa el proceso de migración del software del servidor donde se encuentra alojado el sistema para que lo pueda administrar transitoriamente el municipio.