Los padres de María Fernanda, estudiante de Querétaro desaparecida en Berlín, solicitaron un apoyo de 75 mil pesos para quedarse dos semanas más en Alemania para continuar con su búsqueda, afirmó la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía.
“Los papás volvieron a comunicarse con nosotros, ha habido una comunicación todos los días, en su percepción desean quedarse en Alemania, por lo menos, dos semanas más, piden el apoyo para sus gastos de manutención en estas dos semanas”, señaló.
Precisó que la Embajada de México en Berlín junto con los padres de María Fernanda también les han pedido apoyos para que puedan instalar lonas con la ficha de búsqueda en puntos estratégicos de Berlín.
“Y anuncios que de alguna manera ayudan a que la población trate de identificar o dar información respecto al paradero de Fernanda, para eso también nos están pidiendo el apoyo económico para poder cubrir esos gastos”, señaló.
Indicó que entre el hospedaje y los anuncios de difusión son 75 mil pesos los que apoyará el gobierno del estado para que se continúe la búsqueda de María Fernanda.
“Las adquirirán ellos, la cotización que mandan es en euros, estimamos que en conjunto son cerca de 73, 75 mil pesos que son los requerimientos que en principio están solicitando como urgentes”, refirió.
Precisó que esto es adicional a los 20 mil pesos que ya les entregaron para el hospedaje de la primera semana de búsqueda, y hasta el momento es lo que han requerido.
Puntualizó que no cuentan con más detalles de los avances de la investigación por este caso.
María Fernanda desapareció el pasado 22 de julio al salir de su departamento en Berlín, Alemania, y desde esa fecha no se tiene información sobre su paradero.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo