Un grupo de 50 trabajadores de la Fábrica de Muebles DECSA se manifestaron en el terreno donde se ubicó la empresa, luego de que a un año del incendio no han sido liquidados tras prestar su servicio durante 20 años.
En este sentido, los trabajadores inconformes afirmaron que el dueño de la empresa, José Benito Díaz Fernández, prometió liquidarlos conforme a la Ley, sin embargo, tras haber recibido el seguro y pese a las demandas interpuestas, se niega a cumplir argumentando su relación cercana con el secretario del trabajo, José Luis Aguilera Rico.
“Yo fui a hablar con el señor y me dijo que él no le interesaba liquidarnos pronto, que el dinero podía darle vuelta y que además era amigo del secretario del Trabajo, que le hiciéramos como quisiéramos y no se nos hace justo que si trabajamos por 20 años nos hagan esto”, expresó una de las afectadas.
Afirmaron que existe una demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, sin embargo, hasta el momento no han hecho nada pese a que ya pasó más de un año, por lo que consideran que si existe una relación de Díaz Fernández con el titular de la Secretaría del Trabajo.
Mencionaron que luego del incendio de la fábrica, que se debió a un cortocircuito, el dueño recibió el seguro del inmueble y comenzó con la limpieza del terreno, sin embargo, sigue haciendo caso omiso de la demanda de sus extrabajadores.
Ante esta situación, los 50 trabajadores afectados aseguraron que buscarán otras vías para ser escuchados, ya que conocen el hotel en el que trabaja y su lugar de residencia, por lo que seguirán manifestándose hasta lograr solución.
Finalmente aseguraron que no pelearán por más de lo que les corresponde, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para atender su problema y evitar que las relaciones personales de los funcionarios interfieran en los procesos de los trabajadores.