Pese al problema de salud originado por el coronavirus, los queretanos siguen viajando, sólo que ahora están extremando medidas de prevención, informó la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes, Grina Rincón.
Dijo que a excepción de los viajes a oriente que se encuentran cancelados o Italia que enfrenta importantes casos del virus, las personas mantienen sus planes de viaje.
“Lo que nosotros estamos promoviendo es no viajes a Europa ahorita viaja a Sudamérica; es nada más cambia el destino pero la gente no está dejando de viajar”.
Aseguró que las 30 agencias que agrupa la asociación en Querétaro siguen trabajando de manera normal y promoviendo destinos alternos.
Descartó en este sentido afectaciones en las próximas vacaciones de Semana Santa sobre todo, porque en este periodo vacacional la gente decide visitar distintos puntos del territorio nacional, explicó.
“No se esperan bajas ni cancelaciones, la gente sigue con sus planes de viaje y Semana Santa la gente viaja dentro del país, es muy poca gente que viaja al extranjero”, remarcó.
Grina Rincón, dijo confiar que para las vacaciones de verano haya ya mejores condiciones respecto del virus Covid-19, pues reconoció que en esta temporada si hay importante movimiento de personas que viajan al extranjero.
“No tenemos por qué temer, lo único que hay que tomar en cuenta es que los viajes a oriente están parados definitivamente, pero la actividad está normal y la gente está tomando precauciones”
Recordó la dirigente de la Asociación de Agencia de Viajes que hacía Japón y China es poco el flujo de queretanos quienes concentran el mayor movimiento en Europa y Estados Unidos.