Para evitar que las iniciativas de ley se queden en la “congeladora, la diputada local por Morena, Fabiola Larrondo Montes, ingresó una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para que, se dé “trámite expedito” a las propuestas.
En video conferencia, la legisladora aseveró que ingresó esta reforma, debido a que algunas iniciativas pese a que ya han sido turnadas a comisión, se quedan sin avanzar en su proceso legislativo.
“Esta inquietud surge cuando vemos que, algunas iniciativas que ya han sido dictaminadas en la comisión correspondiente asignada las detienen ahí, las congelan (…) Con esto evitaríamos también rezago”, subrayó.
Detalló que esta reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo modificaría tres artículos, y con esto, una vez que sean dictaminadas en comisiones las iniciativas, en la subsecuente sesión de pleno, tendrían que ser discutidas.
Además, establece una reforma en el artículo 92 para que, todos los dictámenes que hayan sido ingresados en Oficialía de Partes con 48 horas de anticipación, sean sometidos a discusión por el pleno del Congreso.