En la Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado se contempló facilitar a la Comisión Estatal del Agua los cobros a los morosos, aseguró el presidente de la mesa directiva del Congreso Local, Antonio Zapata Guerrero.
“Me parece que una de las cosas que legislamos es precisamente facilitar para que la CEA, pueda hacer los cobros”, puntualizó.
Aunque se establece que después de los cinco años del adeudo es difícil que se puedan cobrar los montos, refirió que si la CEA hace el requerimiento de pago antes de ese periodo, puede seguir generando el cobro aún después que pasaron los cinco años de la deuda.
Recalcó que la comisión no tendría problemas para realizar los cobros a los morosos.
“Repito que si la deuda no se cobra al año tres, pero si hacen el requerimiento se rompe esa prescripción, sería tres años más cinco, pueden cobrar hasta ocho años después”, puntualizó.
Enfatizó que es importante que los medidores sean individualizados debido a que así se tiene la certeza de las deudas.
“Si es importante que cada quién sepa lo que consume porque no solo es por el cobro o sea por lo que tenemos que pagar, el hecho que de lo que tenemos que pagar nos va a obligar a que realmente consumamos el agua que tenemos que consumir”, aseveró.