De abril a la fecha, 294 turistas han acudido a la Oficina de Atención al Turista en la Delegación Centro Histórico, para realizar el pronto pago de infracciones de tránsito, dio a conocer la secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas.
Recordó que el gobierno municipal instaló una Oficina de Atención al Turista en la Delegación Centro Histórico, con el objetivo de facilitar el pago de infracciones de tránsito a los visitantes, a quienes se les entrega su garantía en menos de una hora.
“En el periodo del 1 de abril, que fue cuando empezamos con este módulo, al 17 de septiembre se han aplicado 294 multas; nosotros lo vemos como un beneficio porque al final son turistas que se han podido llevar su garantía en menos de una hora”, mencionó.
Del total de visitantes infraccionados, 257 son de procedencia nacional, principalmente del Estado de México, Ciudad de México y Guanajuato; y solo 7 son de procedencia internacional, Colombia, Argentina, Corea del Sur y Estados Unidos.
También ha habido visitantes infraccionados que son originarios de San Juan del Río y Tequisquiapan. El tiempo máximo de atención a los turistas es de dos horas, dependiendo de la carga de trabajo de los oficiales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Anteriormente los turistas tenían problemas para recoger sus garantías, porque el trámite lo realizaban en dos o tres días, y ésto los obligaba a permanecer en la ciudad más tiempo del que tenían previsto.
El módulo de atención está abierto de 9 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes, y los días sábado y domingo de 9 de la mañana a 8 de la noche.