En cuatro meses, la autoridad municipal ha apoyado a 200 turistas, facilitándoles el pago de infracciones de tránsito en un periodo de una hora, informó la secretaria de turismo del Municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas.
Recordó que en el mes de abril, se abrió la Oficina de Atención al Turista en la delegación Centro Histórico, para apoyar a los turistas que hayan cometido alguna infracción vial, como estacionarse en lugar prohibido.
“En el periodo de cuatro meses, desde que la abrimos, hemos logrado apoyar a 200 turistas que desgraciadamente se les ha tenido que multar, pero se van muy agradecidos porque su garantía se les entrega en menos de una hora”, señaló.
Mencionó que anteriormente los turistas tenían problemas para recoger sus garantías, pues el trámite lo realizaban en dos o tres días, lo que los obligaba a permanecer en la ciudad más tiempo del que tenían previsto.
“Ha sido un servicio muy bueno, muy bien aceptado, los turistas por lo general aceptan su culpa de haber estacionado mal, pero no se van enojados porque al final pagan su multa y se pueden retirar sin que tengan que quedarse más tiempo”, dijo.
Refirió que la instalación de este módulo de atención para el pronto pago de infracciones, se logró gracias a la suma de esfuerzos de dependencias como la Secretaría de Finanzas, la Delegación Centro Histórico, Secretaría de Movilidad, Seguridad Pública y Secretaría de Turismo.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Han sido 20 personas originarias de diferentes municipios del estado y 174 de procedencia nacional, los beneficiados con este módulo de atención.
El módulo de atención está abierto de lunes a miércoles de 9 de la mañana a 4 de la tarde, y los días jueves, viernes, sábado y domingo se tiene horarios extendidos de 9 de la mañana a 10 de la noche. Además, se les da información turística a los visitantes.