La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a través de la Facultad de Derecho (FD) firmó un convenio de colaboración con la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Querétaro (CAMEQ), para establecer las bases del desarrollo de programas de trabajo en el ámbito de extensión universitaria, docencia, asesoría e investigación.
"Yo celebro que la Facultad de Derecho promueva esta alianza, esta colaboración, esta vinculación, que nos permita -desde la parte académica- brindar el servicio que nosotros tengamos a disposición y que ustedes consideren oportuno para trabajar", detalló Teresa García Gasca, rectora de la UAQ.
Añadió que este vínculo es una gran oportunidad de trabajo interdisciplinario que permitirá abrir nuevos caminos de estudio y capacitación, dentro y fuera de la Máxima Casa de Estudios.
Entre las acciones que contempla dicha alianza está la coparticipación en eventos académicos, científicos y tecnológicos, así como asesorías, consultorías, cursos, eventos de actualización, entre otros, en un intercambio de información, realimentación curricular y programas de beneficio social.
En tanto, Martina Pérez Rendón, titular de la Secretaría de Salud (SESEQ) calificó este como un gran ejemplo de la buena coordinación entre las instituciones gubernamentales y las instituciones educativas en la entidad.
“Con esto buscamos estrechar los lazos de vinculación para establecer las bases y lineamientos de colaboración con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de la atención médica en el estado de Querétaro”, indicó.
Asimismo, Genaro Vega Malagón, comisionado estatal de la CAMEQ, refirió que entre los objetivos de esta Comisión está el mediar y conciliar entre los médicos y los usuarios del servicio, así como promover las buenas prácticas de la medicina.
“Esperamos que este convenio colabore para los fines que persiguen ambas instituciones”, concluyó.