La Comisión Estatal de Aguas (CEA) suspendió desde ayer el suministro de agua a 15 colonias de la ciudad de Querétaro, debido a una falla en el pozo Jurica, ocasionada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Esto fue informado por la Comisión Estatal de Aguas (CEA), la cual dio a conocer que el desperfecto se registró en el pozo de Jurica Pueblo, mientras que la paraestatal del Gobierno federal no había mencionado sobre las causas que ocasionaron esta situación.
De acuerdo con la CEA, las colonias afectadas por el corte son: Miguel Hidalgo, 10 de Abril, 15 de Mayo, 5 de Febrero, El Paraíso, Francisco Villa I y II, Independencia FOS, Libertadores de América, Loma Bonita, Luis Donaldo Colosio, Morelos, Prados de Loma Bonita, Revolución, Rosendo Salazar y Villas San Miguel.
La Comisión Estatal de Aguas indicó que la causa es por un paro en el pozo de Jurica Pueblo, cuya falla es de la CFE. Así lo publicó a través de redes sociales; ahí mismo refirió que este mismo jueves se realizaría la reparación del daño.
Debido a esto, pidió a los usuarios que para mayor información o dudas sobre este asunto, deben comunicarse al Call Center al número 442-211-00-66, con servicio las 24 horas del día.
En noviembre pasado se registró un incendio en las instalaciones de la Subestación Jurica de la Comisión Federal de Electricidad, los cuales, según se dijo, fueron ocasionados por actos vandálicos, informó la CFE a través de un comunicado de prensa.
De acuerdo con la información, la alerta por el siniestro se activó a las 6:16 de la mañana del 7 de noviembre. Al parecer en ese momento estaba en fuego en uno de los interruptores hacia el interior de la subestación.
En ese entonces se afectó el suministro de energía a más de 35 mil usuarios, lo que fue restablecido de manera gradual. Posteriormente se presentaron algunas quejas por parte de los habitantes de las inmediaciones de Jurica, ya que también se les había cortado el abasto de agua.
Aquella ocasión, Luis Alberto Vega Ricoy, vocal ejecutivo de la CEA, afirmó que la Comisión Federal de Electricidad “tandeó” el suministro de energía para el funcionamiento de los pozos; es decir, fue de manera intermitente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo