/ martes 4 de junio de 2019

Falla mecánica en Acueducto II ya fue reparada

Fue una falla mecánica en el motor de uno de los trenes de bombeo lo que ocasionó los trabajos de reparación en el sistema Acueducto II

Fue una falla mecánica en el motor de uno de los trenes de bombeo lo que ocasionó los trabajos de reparación en el sistema Acueducto II, indicó el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez.

La semana pasada este organismo informó que podría existir una disminución en el suministro regular de agua, derivado de un problema en uno de los trenes de bombeo; al respecto Abedrop Rodríguez reiteró que está reparación ya fue realizada y actualmente, los tres trenes trabajan con normalidad.

“El motor tenía alguna problemática que todavía están decidiendo exactamente qué fue. Una vez que se decidió que era el motor que era lo que había que cambiar, nos avocamos a mover estos grandes motores”, explicó.

Abedrop Rodríguez estimó que en promedio, se ha registrado una reparación al año en los trenes de bombeo, pues refirió que en el 2017 durante la época de lluvias, resultó dañado un tren al caerle agua con lodo de la zona de Zimapán; situación que mencionó, se reparó en el lapso de unos tres días.

“Está concluido. Está funcionando normalmente los tres trenes. No tenemos ningún problema; afortunadamente en esta ocasión, se hizo la reparación muy rápidamente”, agregó.

Fue una falla mecánica en el motor de uno de los trenes de bombeo lo que ocasionó los trabajos de reparación en el sistema Acueducto II, indicó el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez.

La semana pasada este organismo informó que podría existir una disminución en el suministro regular de agua, derivado de un problema en uno de los trenes de bombeo; al respecto Abedrop Rodríguez reiteró que está reparación ya fue realizada y actualmente, los tres trenes trabajan con normalidad.

“El motor tenía alguna problemática que todavía están decidiendo exactamente qué fue. Una vez que se decidió que era el motor que era lo que había que cambiar, nos avocamos a mover estos grandes motores”, explicó.

Abedrop Rodríguez estimó que en promedio, se ha registrado una reparación al año en los trenes de bombeo, pues refirió que en el 2017 durante la época de lluvias, resultó dañado un tren al caerle agua con lodo de la zona de Zimapán; situación que mencionó, se reparó en el lapso de unos tres días.

“Está concluido. Está funcionando normalmente los tres trenes. No tenemos ningún problema; afortunadamente en esta ocasión, se hizo la reparación muy rápidamente”, agregó.

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