El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco), José Huerta Arredondo, dio a conocer que en Querétaro han sido visitadas 41 gasolineras, labor que derivo en la inmovilización de 44 mangueras, además de la aplicación de sanciones económicas.
Mencionó que la irregularidad más recurrente en este sector tiene que ver con el no dar litros de a litro, así como la falta de mantenimiento en bombas.
Precisó que el reporte que se tiene en este sector es hasta el mes de noviembre de 2019 con 41 visitas a prestadores de servicios de distintas marcas, esto luego de la liberación de marcas y precios donde se puede encontrar, dijo una diversidad de precios.
“Al corte de noviembre, el número de mangueras inmovilizadas fueron de 44 y el municipio que más generó visitas por parte de la brigada que viene de las oficinas centrales fue San Juan del Río con 14”, informó.
Al señalar que a estas visitas también se realizaron 11 en el municipio de Querétaro, cinco en El Marqués y Pedro Escobedo, cuatro en Corregidora y una visita en Colón y una más en Ezequiel Montes.
El funcionario federal en este sentido recomendó a los consumidores que en el tema de las estaciones de servicio se lleve a cabo una bitácora donde se haga un monitoreo de acuerdo a los recorridos frecuentes y la velocidad en que se conduce su automóvil así como el despacho del combustible en diferentes gasolineras a fin de detectar si donde habitualmente se consume gasolina está rindiendo o no.
Finalmente mencionó que estas visitas a gasolineras la Profeco las lleva a cabo de manera permanente y la intención es garantizar el cumplimiento de la normatividad y en caso contrario la aplicación de sanciones lo mismo económicas que la inmovilización de equipos.