Universitarios lamentaron el fallecimiento del contador público Salvador Septién Barrón, quien fue rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) de 1968 a 1970, líder estudiantil y presidente del Patronato universitario de 1988 a 1992.
A través de su cuenta en redes sociales, la UAQ lamentó la pérdida del universitario y extendió sus condolencias a su familia, así como sus seres queridos, “Con el deseo de que encuentren pronta resignación y consuelo”.
A mediados del año pasado, Salvador Septién acudió a un acto público con motivo de la presentación del libro “La Organización Estudiantil en la UAQ (1958-2016)”, en el que figuró su papel como líder universitario.
Durante esa actividad, resaltó a la UAQ como formadora de líderes estudiantiles y el propio Salvador Septién reconoció que las luchas y fracasos de la organización estudiantil son parte de la historia universitaria.
Al presentar el libro, recordó que fue en 1958 cuando inició la lucha por la autonomía universitaria, ante el intento del entonces gobernador Juan Gorráez Maldonado por remover al rector Fernando Díaz Ramírez, que motivó una huelga y concluyó con el fortalecimiento de la Universidad.