Dos mujeres de la tercera edad perdieron la batalla contra el Covid-19, y 122 personas más contrajeron el virus durante la última semana, informaron las autoridades sanitarias queretanas.
En su informe semanal de seguimiento epidemiológico, la Secretaría de Salud (SESA), dió a conocer que dos mujeres de 68 y 75 años, con otras comorbilidades, que se encontraban hospitalizadas fallecieron a causa de Covid-19, con lo que ya son siete mil defunciones desde el inicio de la pandemia.
Indicó que tras una actualización de datos en la plataforma SISVER -Sistema de Vigilancia Epidemiológico de Enfermedades Respiratorias-, en los últimos siete días se han sumado 122 casos de la enfermedad, se trata de 76 mujeres y 46 hombres.
Añadió que de ellos, con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio hay 53 pacientes y ningún paciente hospitalizado.
Con ello, el registro acumulado es de 192 mil 909 casos; 54% son mujeres y 46% son hombres.
En la última semana, abundó, se dio de alta sanitaria a 104 pacientes, con lo que se tiene un registro de 185 mil 856 altas (96.34%).
Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador, con información del 2 de julio, se tiene una ocupación de cinco por ciento, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG).
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Actualmente en Querétaro se registra tres por ciento de ocupación de camas con ventilador y siete por ciento en camas sin ventilador.
Por lo que exhortó a la población a no automedicarse y, para prevenir la transmisión, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar soluciones alcoholadas a 70%.