La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) recibió una denuncia contra el gobernador, Francisco Domínguez Servién, por el caso "Caja Libertad", sin embargo resultó falsa, aseveró el titular de esta unidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo.
“Hay que evitar que las instituciones se conviertan en un mecanismo de golpeteo político porque recuerdo un caso en particular, hubo una denuncia en contra de Francisco Domínguez el gobernador de Querétaro que resultó falsa", subrayó.
Aunque sí confirmó la investigación a gobernadores en funciones por denuncias que han recibido, no mencionó los nombres, debido a que aún están en curso las indagaciones, y no utilizarán las instituciones para "golpeteo" político.
Fue durante su participación en la conferencia Mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, donde el queretano precisó el caso del gobernador de Querétaro.
"De gobernadores en funciones no podría dar el dato, y no sabemos si hay responsabilidad o no", señaló.
En tanto, el titular de la UIF subrayó que hay investigaciones contra cuatro exgobernadores, sin embargo no precisó nombres.
CASO
Fue en julio de este año en que se destapó el caso que involucraba al abogado Juan "N", relacionado con presunto lavado de dinero, entre otros delitos, y que se relacionó con Caja Libertad.
Durante las audiencias el empresario queretano, Hugo Bustamante mencionó presuntos nexos del gobernador con el uso de recursos de esta empresa para campañas políticas, sin embargo esto fue desmentido por el mandatario.
Y días después Nieto Castillo reveló que no había información que relacionara al mandatario con la sociedad financiera popular Libertad.
Mientras que en noviembre, el titular de la UIF había confirmado la investigación a gobernadores en funciones, por presunto lavado de dinero, sin embargo tampoco precisó los nombres.