/ domingo 13 de septiembre de 2020

Falsas el 20% de llamadas al 911

Piden a la población hacer uso responsable de la línea emergencia

Del total de llamadas para hacer reportes por fiestas o reuniones en la entidad ante la contingencia de Covid-19, el 20% resultan falsa, afirmó el director de General del Centro de Información y Análisis para la Seguridad de Querétaro (CIAS), Pedro Toscuento.

Subrayó que estas llamadas falsas pueden propiciar que no se atiendan emergencias en las que pudieran estar involucradas o en riesgo la vida de personas.

En este contexto hizo el llamado a la población para hacer el uso responsable de la línea emergencia 911.

“Hacer una invitación para hacer un uso responsable de la línea de emergencia 911. El no hacer un uso responsable puede provocar que se dejen de atender emergencias”, refirió.

Explicó que en total cada mes reciben 85 mil llamadas en 19 centros de atención de emergencia, de las cuales el 65% son improcedentes, ya que son por servicios municipales o falsas.

“Y el CIAS sirve como respaldo para contestar todas las llamadas que no puede atender cada municipio”, indicó.

A través de las redes sociales, la Dirección de Protección Contras Riesgos Sanitarios de la secretaría de Salud ha hecho el llamado a la población para que denuncie a quienes no respetan la sana distancia, no usen cubrebocas o establecimientos que incumplan las medidas de salubridad.

Del total de llamadas para hacer reportes por fiestas o reuniones en la entidad ante la contingencia de Covid-19, el 20% resultan falsa, afirmó el director de General del Centro de Información y Análisis para la Seguridad de Querétaro (CIAS), Pedro Toscuento.

Subrayó que estas llamadas falsas pueden propiciar que no se atiendan emergencias en las que pudieran estar involucradas o en riesgo la vida de personas.

En este contexto hizo el llamado a la población para hacer el uso responsable de la línea emergencia 911.

“Hacer una invitación para hacer un uso responsable de la línea de emergencia 911. El no hacer un uso responsable puede provocar que se dejen de atender emergencias”, refirió.

Explicó que en total cada mes reciben 85 mil llamadas en 19 centros de atención de emergencia, de las cuales el 65% son improcedentes, ya que son por servicios municipales o falsas.

“Y el CIAS sirve como respaldo para contestar todas las llamadas que no puede atender cada municipio”, indicó.

A través de las redes sociales, la Dirección de Protección Contras Riesgos Sanitarios de la secretaría de Salud ha hecho el llamado a la población para que denuncie a quienes no respetan la sana distancia, no usen cubrebocas o establecimientos que incumplan las medidas de salubridad.

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