La ecologista Pamela Siurob y el activista Fernando Tapia denunciaron ante la Fiscalía General del Estado la publicación de una carta en redes sociales que hace uso de sus nombres para dar pie a una guerra sucia en su lucha por la defensa de zonas naturales protegidas en Querétaro.
Fernando Tapia, militante de Morena, señaló que este supuesto documento, donde aparece su nombre como responsable de la publicación tiene además el logotipo de ese partido, donde difama a las ambientalistas.
Afirmó que no tuvo nada que ver con el documento y que además conoce y respeta la lucha del grupo de ambientalistas queretanos desde hace varios años.
Al respecto, Pamela Siurob señaló que este documento publicado a través de redes sociales busca difamar e inhabilitar las opiniones con respecto a la lucha que realizan para la protección de zonas de importante valor ecológico como; El Batán, el Zapote y Punto Olivo.
Dijo que de acuerdo a lo que han investigado los responsables de la publicación de este documento son consultores y técnicos que ayudan a grupos relacionados con los desarrolladores que buscan cambios de uso de suelo en zonas protegidas.
“Creo que es un juego muy sucio y esto nos da la categoría para alzar la voz ante la guerra sucia que se avecina y vamos a empezar a denunciar porque no se vale que utilicen a las ambientalistas en esta guerra electoral, no debe de encontrarse en nuestro país, no podemos tener ese tipo de calaña en nuestro país”, finalizó.