En los operativos estatales en las fronteras ha detenido a 49 personas por portar licencias de manejo, permisos de circulación y placas falsas, afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.
“La intención no es revisar a todos los vehículos con placas foráneos o placas que no sean el estado, revisamos a todos por igual”, indicó.
Precisó las personas que han utilizado las licencias falsas provienen de los estados de Guerrero, Estado de México y Morelos.
“Por un tema de seguridad como ustedes saben estamos implementar operativos en cada una de las fronteras”, indicó.
Detalló que en el caso de placas las principales irregularidades son de los que provienen de Morelia, y en el caso de las licencias y permisos de circulación son de quienes provienen de Guerrero y Estado de México.
“Y al hacer uso de esta documentación y exhibirlo con el oficial pues por eso es que se hace conocimiento de la autoridad”, subrayó.
Refirió que en algunos casos las personas recurren a gestores que encuentran en internet, además que se instalan en algunos lugares que ya tienen identificados para intervenir ante esa actividad.
Subrayó que el emplazamiento y la solicitud de licencias o permisos las deben realizar ante las instituciones correspondientes.
“Si traen una licencia falsa o una placa o tenencia de otro lado que regularicen su situación porque es un delito”, aseveró.