El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, MauricioCobo Urquiza informó que la instalación del Sistema de SemáforosInteligentes en la ciudad registra un avance del 30 por ciento.
“Iríamos alrededor de un 30 por ciento, tomando en cuenta latotalidad del proyecto”, señaló el funcionario al puntualizarque en el mes de enero deberá estar terminada la instalación.
Explicó que para este proyecto, primero están realizando lacolocación del cableado, y como segunda etapa seguirán con lainstalación de los semáforos inteligentes, para finalizar con lacreación del Puesto Central de Movilidad.
“Ahorita estamos la parte de lo que es el cableado, toda laparte de los controladores y estamos apenas empezando a instalarlos cabezales nuevos y los nuevos semáforos”, señaló.
Indicó que actualmente están trabajando en la zona deprolongación Bernardo Quintana, que son cruceros dondeanteriormente no había semáforos, además del área de Ciudad delsol.
Dijo que en el norponiente de la ciudad una zona de la ciudadque ha crecido mucho, es donde se colocarán la mayor parte de losnuevos 50 cruceros semaforizados.
Cobo Urquiza recordó que actualmente hay 200 intersecciones consemáforos en toda la ciudad, que incrementarán a 250 con estenuevo proyecto.
Puntualizó que como parte de los trabajos que realizan, estáncolocando fibra óptica en algunas intersecciones, por lo cual seestán realizando perforaciones en algunas calles.
“Recordemos que los semáforos inteligentes, lo másimportante que necesitan tener, es estar conectados a este puestocentral de la movilidad porque ahí es donde va a estar el cerebro,por decirlo de alguna manera”, dijo.
Indicó que el Puesto Central de Movilidad que estará ubicadoen la Vecindad del Agua Limpia, se instalará al final del proyectouna vez que estén en línea todos los semáforos.
Señaló que por lo pronto ya el municipio de Pedro Escobedoexternó su interés para que los semáforos que serán retirados,les sean donados. Estimó que serán retirados los semáforos de 50cruceros, los cuales podrán ser donados.