Preocupa la falta de información sobre clausuras: regidor

Fernando Flores, señaló que la falta de información genera incertidumbre entre la ciudadanía, quienes exigen respuestas claras y específicas sobre las acciones del gobierno municipal

Lorena Sandoval / Diario de Querétaro

  · martes 12 de noviembre de 2024

Foto: Lorena Sandoval / Diario de Querétaro

Se continuará solicitando información sobre los procedimientos y protocolos que se siguen para la clausura de bares, antros y restaurantes en la capital, apuntó el regidor del municipio de Querétaro, Fernando Flores Pérez; quién destacó la falta de claridad por parte de las autoridades sobre cómo se están llevando a cabo estas acciones, especialmente tras los operativos de cierre realizados en diversos establecimientos.

“Lo que sabemos hasta ahora es por medio de los medios de comunicación, a pesar de que hemos insistido en que se nos brinde información. No entendemos bajo qué criterio se están cerrando estos lugares y quién autorizó su funcionamiento antes de los cierres”, comentó el regidor.

Este martes se reúne con funcionarios federales en Ciudad de México. Foto: Hugo Arciniega / Diario de Querétaro

Señaló que la falta de información genera incertidumbre entre la ciudadanía, quienes exigen respuestas claras y específicas sobre las acciones del gobierno municipal.

Además, Flores Pérez destacó la importancia de tener un informe completo y detallado sobre los establecimientos que han sido clausurados, ya que no basta con la acción mediática de cerrarlos sin ofrecer una justificación clara.

“Es muy importante que se nos explique por qué algunos bares funcionaban y de repente fueron clausurados, sin mayor explicación”, agregó el regidor.

En cuanto a la gestión municipal, Flores Pérez expresó su preocupación por la falta de transparencia en las acciones y la falta de detalles en los informes proporcionados a los regidores.

Plantean también crear código penal para quienes operan sin licencia de alcohol y lucran con ello. Foto: Cortesía / X @CarlosVinicioAR

“Los informes que hemos recibido son deficientes, a veces solo con una lista de acciones que no aportan información útil para entender la situación de los establecimientos clausurados”, indicó el regidor, quien también mencionó la necesidad de una revisión más profunda de los protocolos.

El regidor también cuestionó la posible existencia de irregularidades en los procedimientos de clausura.

“Si los bares y restaurantes ya fueron inspeccionados y no habían sido clausurados, ¿por qué se cierran de repente? ¿Están relacionados con algún personaje o alguna irregularidad?”, expresó. Añadió que es necesario saber si las licencias de funcionamiento y de alcohol están siendo otorgadas correctamente y si se están cumpliendo con los reglamentos locales.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Queremos saber si realmente se está cumpliendo con las normativas o si existen omisiones que puedan estar relacionadas con prácticas corruptas dentro de las áreas encargadas de estas inspecciones”, afirmó Flores Pérez, quien también solicitó la comparecencia de los responsables ante el Cabildo para esclarecer estos puntos.