Para evitar que se demore la entrega de fraccionamientos y con ello, la ausencia de servicios como el agua potable, la luz o el servicio de recolección de basura, las diferentes dependencias deberán coordinarse, apuntó Álvaro Ugalde, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro.
De acuerdo con datos de Ugalde, alrededor del 20 por ciento de los constructores en la CMIC, se dedican al desarrollo de viviendas; asimismo, agregó que lo tardado de los trámites también dificulta la entrega de los fraccionamientos.
"La sugerencia (…) es coordinar las diferentes dependencias para que en una especie de check-list se entregue todo el fraccionamiento", declaró.
Ugalde apuntó que las reglas del juego y los permisos están bien establecidos, sin embargo, el problema se da en la entrega del fraccionamiento; por lo que resaltó que las autoridades deben coordinarse en sus diferentes dependencias como aquéllas encargadas de brindar agua potable, electricidad, áreas verdes, entre otras.
“Es tan difícil cumplir con tanto papeleo, tanto condicionamiento, que no se puede entregar”, consideró.