Falta incluir a jóvenes en la ley

Que su voz tenga el peso suficiente en la toma de decisiones en las acciones de Gobierno: Chávez Nieto

ANAID MENDOZA

  · lunes 3 de junio de 2019

Estaré atento al desarrollo y las actividades que realicen los Consejos, pues no permitire que las y los jovenes se conviertan en carne de cañon para los politicos de siempre: Raul Chavez Nieto. / Cortesia.

La Ley que integra al Consejo Ciudadano Juvenil del estado no garantiza la participación de los jóvenes, comentó el presidente de la Comisión de Juventud y Deporte en la LIX Legislatura Raúl Chávez Nieto.

Después de la reciente aprobación de la iniciativa en sesión de pleno, el legislador aplaudió la iniciativa, no obstante comentó que es necesario crear e impulsar mecanismos para que los jóvenes participen de manera plena y que su voz tenga el peso suficiente en la toma de decisiones en las acciones de Gobierno.

Protestarán estudiantes con cadena humana en la Alameda el próximo 23 de mayo./Especial.

En ese sentido, Chávez Nieto a manera de propuesta dijo que se podrían instituir órganos revisores, consultivos y de seguimiento como el Consejo Ciudadano Juvenil estatal y sus homólogos municipales, dotados de un poder más efectivo que el simple hecho de emitir una opinión.

“Me parece que el no dotar de poder a estos consejos es lo más alejado de la eficiencia para lograr que la política pública en materia de juventud sea garantizada, todo el trabajo que realicen los jóvenes consejeros será inútil el día que los titulares de las instancias gubernamentales no deseen prestar atención a sus esfuerzos, toda vez que en varios de sus artículos propuestos se desestima el valor que tiene el Consejo”.

El gobernador Francisco Domínguez se reunió con jóvenes trabajadores

Por lo anterior, el legislador invitó a los jóvenes a politizarse e interesarse por los temas cruciales para el pueblo de México a diferencia de lo que otras fuerzas partidistas declaran.

“Que garanticen la participación de todos los sectores sociales, incluida la comunidad LGBTTTI, así como a las y los jóvenes con discapacidad y que realmente se contemple para su estructura y funcionamiento, la igualdad de género, más que la simple equidad de género como se menciona en la ley que se sometió a votación”.