Despachadores de distintas gasolineras de los municipios de Querétaro y Corregidora reportaron tener abasto suficiente de combustibles al término del 2021 y a inicios de este 2022.
Durante un recorrido realizado por varias avenidas, como Constituyentes, Candiles, 5 de Febrero y Bernardo Quintana, trabajadores de éstas aseguraron que no se han registrado problemas en estos días.
"Al contrario, lo que nos falta es gente. Si te echas un clavado te das cuenta que estamos llenos, pero lo que nos falta es gente", dijo uno de los trabajadores de la estación de servicio 13124 de Pemex, ubicada sobre Avenida Constituyentes, en el municipio de Corregidora, a un costado de la unidad deportiva de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
En gasolineras de la marca G500 o Mobil tampoco se ha reportado alguna complicación con el suministro de este combustible que, en el estado de Querétaro, ronda entre los 20.50 pesos para el caso de la gasolina Magna y 22.34 pesos la Premium.
En días recientes, Enrique Arroyo Enzástiga, gerente de la Unión de Estaciones de Servicio en el estado de Querétaro, afirmó que alrededor de 10 estaciones de servicio en el estado habían enfrentado un ligero desabasto de combustible; sin embargo, gasolineras de la zona descartaron esta situación.
"No, no hemos tenido desabasto, sí te puedo decir que no nos llega el mismo nivel de gasolina que antes, pero los jefes mandan pedir cuando ven que ya nos está quedando poca para no tener problemas. Hasta ahora ningún conflicto", expresó otro trabajador de la estación de servicio 9393, ubicada sobre Bernardo Quintana, en dirección a Constituyentes.