El titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del estado de Querétaro (DDHQ), Javier Rascado Pérez señaló que aún no conoce el dictamen de ley de la iniciativa que crea un mecanismo de defensa contra periodistas y defensores de derechos humanos.
Resaltó que sólo ha tenido reuniones informales con la legisladora local, Beatriz Marmolejo Rojas, quien es la coautora de la propuesta de ley.
"No conozco el dictamen de ley, de manera formal no he tenido reuniones con la diputada ni he tenido mesas de trabajo con ella respecto al tema", señaló.
Rascado Pérez comentó que conoce un poco del dictamen gracias a lo publicado en medios de comunicación, sin embargo mostró deseo por conocer a fondo la propuesta de reforma a la ley de derechos humanos que propone la diputada panista.
"Lo poco que sé, lo he visto en redes sociales y en medios, pero quisiera conocer a fondo la propuesta para poder dictaminar una opinión al respecto", dijo.
Por último, comentó que todo mecanismo que ayude y abunde a defender la labor tanto de reporteros como de defensores debe de ser escuchada y respalda por las autoridades.
Respecto a casos recientes que ha atendido la DDHQ respecto a daños contra periodistas o defensores, comentó que sólo han habido dos y que actualmente se encuentran en investigación, se trata de la agresión a reporteros en el municipio de El Marqués así como las agresiones a reporteros en la gasolinera de El Porvenir.