Los resultados sobre la seguridad en colonias como Peñuelasse observarán a mediano plazo; además de que es necesario generaruna alianza de la policía de proximidad con sus habitantes yentonces hacer una intervención focalizada en cada zona.
Así lo consideró el secretario de Gobierno, Juan MartínGranados Torres, al responder sobre la balacera que se registró eldomingo por la noche y de la cual se reportaron cuatro heridos.
“Un asunto donde las riñas y situaciones añejas entre variaspersonas de este barrio volvieron a resurgir en actos de violencia,inmediatamente entró en acción la policía, la persona más gravees quien enfrentó de manera más violenta la riña”.
Aceptó que en materia de seguridad existe la necesidad detrabajar de manera intensa y los resultados serán a mediano plazo,“no tendremos resultados inmediatos y pues es un trabajo donde setiene que generar una gran alianza con los habitantes de estacolonia y todas aquellas donde exista esta problemática”.
Reflexionó que cada colonia tiene problemas de desintegraciónsocial, por lo que se requiere de una intervención focalizada,donde la policía de proximidad tiene que hacer un trabajo dealianza.
“Tiene que construir desde la misma sociedad el propioconcepto de seguridad y orden que la propia comunidad, en sulocalía va a definir y esto orientará con mucho las acciones ydecisiones de la policía”.
Subrayó que no se pude trabajar con acciones policiales igualespara todas las colonias, barrios o municipios, porque cada unatiene sus propias dimensiones, condiciones y vivencias.
“Es lo que se tiene que respetar, se está trabajando con cadamunicipio y las autoridades estatales”.
Granados Torres añadió que la Fiscalía investiga la recientebalacera y ya hay la identificación de los sujetos, determinaciónde causas, “incluso de la misma dinámica que se dio en la riña,tanto por la intervención inmediata de la policía municipal yotras instancias”.