En diciembre de 2018 alrededor de 74 mil credenciales para votar perdieron vigencia, de las cuales quedan pendientes de renovar 34 mil, por lo que más del 50 por ciento de ciudadanos ya asistieron a los módulos de atención ciudadana para renovar, informó el vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Domingo Bautista Durán.
El vocal agregó que de enero a la fecha en los módulos de atención ciudadana se tienen registrados poco más de 184 mil trámites, cifra que proyectan que para el mes de septiembre aumente a 225 mil, de lo que se deduce que hay un gran interés por parte de la ciudadanía por tramitar su credencial para votar.
“En los meses de enero y febrero presentamos gran afluencia ciudadana en los módulos de atención, sobre todo por aquellos que perdieron vigencia en diciembre de 2018”.
Bautista Duran detalló que los 184 mil 916 trámites en lo que va del año, 23 mil 637 corresponden a trámites de inscripción, lo que significa que jóvenes que cumplieron 18 años, han mostrado un buen interés por tramitar su credencial de identificación y así garantizar sus derechos políticos electorales.