En Querétaro aún faltan por convertirse alrededor de 37 mil créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), de Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos.
La conversión de VSM a pesos, básicamente funciona para ‘congelar’ la deuda de los derechohabientes y evitar que ésta aumente cada año conforme se registran los aumentos al salario mínimo, en el último año reportó un incremento del 20%.
Aunque es desde 2019 que se comenzó con la implementación del Programa de Responsabilidad compartida del Infonavit, los derechohabientes queretanos que no han llevado a cabo la conversión aún ascienden a casi cuatro decenas de miles.
El organismo de financiamiento para vivienda y productos similares cuenta con mecanismos para solicitar la conversión de los créditos de manera sencilla, puesto que es posible hacer el procedimiento a través de su sitio web. Los interesados solamente deben tener a la mano su Número de Seguridad Social, CURP y un correo electrónico para dar de alta la cuenta de la dependencia.
Recientemente, la delegada estatal del Infonavit, Diana Félix Andrade, informó que, al menos hasta junio de este año continuarán con la apertura de las oficinas de la dependencia durante los fines de semana, en el mismo horario que entre semana: de 8:30 de la mañana a 14:30 de la tarde.
Hasta el cierre del 2022, se informó que alrededor de diez mil personas habían hecho la conversión de sus créditos de vivienda en la entidad. No obstante, debido a la suposición de que solo sería posible realizar el cambio hasta finales del año pasado, cuando no se ha establecido una fecha límite para el cambio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La solicitud de VSM a pesos también puede hacerse durante las jornadas en campo del Infonavit, que se tiene previsto continúen hasta junio próximo en distintas cabeceras municipales de la entidad.