Solo quedan pendientes los municipios de Ezequiel Montes, Peñamiller, San Juan del Río y Querétaro de aplicar las segundas dosis de vacunas contra el Covid-19 a adultos mayores, afirmó la delegada de la Secretaría del Bienestar, Rocío Peniche Vera.
De acuerdo con la delegada, actualmente, hay un 50% de avance en la vacunación en el municipio de Corregidora, y la jornada se mantendrá hasta el sábado ocho de mayo aplicando las dosis de vacuna de Pfizer.
Asimismo, recordó que se están aplicando las segundas dosis de vacuna en adultos mayores en Amealco, San Joaquín, Jalpan de Serra y Pinal de Amoles; municipios en los que a partir del pasado jueves, comenzó la aplicación de vacunas para los adultos de 50 a 59 años de edad.
“La semana que entra todavía no está totalmente definido, lo vamos a definir el viernes (…) el operativo de vacunación no para. Tenemos interés en continuar vacunando a las personas”, afirmó.
En este sentido, señaló que solo quedan pendientes cuatro municipios de aplicar las segundas dosis de adultos mayores, y la semana que entra, podrían comenzar la inmunización en algunas de estas demarcaciones.
“Pretendemos concluir con adultos mayores, entre la próxima semana y la siguiente”, agregó.
Puntualizó que, el 78% de la población de Querétaro ya recibió su primera dosis de adultos mayores, mientras que, de los 50 a los 59 años de edad, se prevé inmunizar a un total de 223 mil personas.