El gobierno municipal de Querétaro sí ha brindado espacios a la Asociación de Libreros y Revisteros AC, para la celebración de ferias del libro, afirmó el secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez.
Luego de que la presidenta de Asociación, Nina García Pedraza, confrontara al secretario para reclamarle falta de apoyo para la realización de ferias del libro, éste afirmó que la autoridad no cederá ante chantajes.
Apolinar Casillas informó que Nina García solicita permisos para 40 semanas, cuando el año tiene 52 semanas; por lo cual, afirmó que las plazas públicas no están a disposición de alguien en particular o de un negocio en particular.
“Con certeza se le dijo que no se le podían prestar las plazas que ella pedía en todas las fechas que ella solicitaba. De manera tal que siempre se le ha hablado con certeza, de frente y sin ningún engaño”, manifestó Apolinar Casillas.
Puntualizó que la autoridad no cederá ante chantajes, y por cuestiones de equilibrio y orden no se podrán prestar las plazas que pide esta asociación y en los tiempos que pide, pues hay otras agrupaciones y eventos.
“Tenemos que buscar el equilibrio y el orden y también tengo que escuchar a los colonos del centro y a los comerciantes del centro y a otros grupos de libreros, ni es la única, ni es la propietaria ni podemos ceder a chantajes”, afirmó.
Nina García Pedraza, reclamó falta de apoyo para la realización de ferias del libro en plazas públicas del Centro Histórico. Ello, a pesar de que en lo que va de la actual administración se le han otorgado seis permisos en espacios en el Jardín Corregidora y el Jardín Guerrero.
Los permisos no solo han sido otorgados a la Asociación de Libreros y Revisteros, sino también al Grupo de Mujeres Promoviendo la Cultura, que encabeza la hija de Nina García, según datos de la Dirección de Gobernación del municipio.