Los libros de texto gratuito comenzaron a llegar al estado, aunque solo son algunos de los 2 millones que deben entregar antes del inicio del próximo ciclo escolar señaló el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes.
“Lo deseable es que ya hubieran llegado, el asunto es que nos han llegado algunos”, aseveró.
Precisó que los libros que ya han llegado al estado son de algunas áreas como Ciencias Sociales y Naturales para los grados de primero y cuarto de primaria, aunque esperan que el resto llegue antes del inicio del ciclo escolar en el mes de agosto por el dialogo que han sostenido con la Comisión Nacional de Libros Gratuitos.
“Esperemos que lleguen la totalidad de los mismos para que puedan estar a tiempo frente en cada una de sus escuelas”, aseguró.
Señaló que los libros de texto gratuito para educación básica ya deberían de estar en su totalidad con las autoridades del gobierno del estado para que los pudieran comenzar a repartir a las escuelas.
En tanto, el funcionario estatal aseguró que el reparto de paquetes escolares va conforme a lo estimado en útiles escolares y uniformes, aunque esta tarea corresponde a la secretaría de Desarrollo Social.
“Va muy bien es el reporte que nos están dando por la secretaría de desarrollo social que es quién encabeza está entrega junto con todas las áreas que estamos involucradas”, subrayó.