La presidenta municipal de Landa de Matamoros, Marina Ponce Camacho comentó que recibió la administración con 30 laudos por resolver y que desde que tomó protesta en su cargo se ha dado seguimiento al tema.
La alcaldesa que recién inició su gestión el pasado 1° de octubre, no comentó el motivo ni el avance del tema legal, pero aseveró que se está dando cabal seguimiento al proceso.
Ponce Camacho comentó que actualmente la administración cuenta con el recurso suficiente para hacer pago de nómina, aguinaldos e incluso se cuenta con liquidez económica para pagar finiquitos si es que algún trabajador no desea continuar en la administración.
En cuanto al presupuesto para el ejercicio municipal 2019, la alcaldesa resaltó que se encuentra en el proceso de gestión con el gobernador, Francisco Domínguez, a reserva de que concluya el análisis de los proyectos, por lo menos contempla 30 millones de pesos para obras de urbanización.
Obra pública, seguridad, salud, educación y sector productivo, son los principales temas a beneficiar con recurso público, que gestionará en próximas fechas con el gobernador, así lo dio a conocer Marina Ponce.
“Ya estamos haciendo gestión con el gobernador y las dependencias que corresponden para bajar el recurso, de manera que se armen los proyectos sabremos el momento total de lo que necesitamos para el municipio, pero de entrada necesitamos 30 millones de pesos para obras urbanización”.