Los diputados tenemos obligaciones que se declaran en la Ley Orgánica del Poder Legislativo y la diputada Laura Polo Herrera miente, porque sí se les convocó en tiempo y forma a la sesión de trabajo de la Comisión de Medio Ambiente, donde se iba aprobar el exhorto al Gobierno federal para decretar a Peña Colorada como Área Natural Protegida, dio a conocer el presidente de la Comisión, Jorge Herrera Martínez.
“Se han desatado una serie de declaraciones por los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, los compañeros Laura Polo Herrera y Mauricio Ruiz Olaes por justificar lo injustificable”.
Al mismo tiempo que recordó que dos de las obligaciones más importantes de un diputado es asistir a comisiones y sesiones de pleno; además de cumplir con el encargo de manera responsable en beneficio de los habitantes de Querétaro. Asimismo, Herrera Martínez pidió a sus compañeros que no politicen el tema.
“Fueron citados de manera legal y a tiempo los diputados, tengo lo acuses de recibido, que de acuerdo a la Ley Orgánica debemos ser convocados un día antes y hasta donde sé el día tiene 24 horas y fueron citados con más horas de anticipación”.
Herrera Martínez abundó que incluso el martes de esa misma semana, platicó con el coordinador de la bancada de Morena e integrante de la Comisión, en donde le expresó la importancia de aprobar la iniciativa de exhorto”.
“Le hice saber al diputado Ruiz Olaes la importancia de aprobar el exhorto y me dijo –sí lo vamos a ver, si no vamos por los dos, por lo menos que vaya uno-, posterior a eso no supe más, en mi teléfono están registradas todas las llamadas que le estuve haciendo a efecto de poder sesionar y que después dijo que no conocían el tema”.