Habitantes de Corregidora reprocharon que no hubo suficiente difusión de la jornada de Revocación de Mandato, del Instituto Nacional Electoral (INE), y destacaron que por primera vez en el país se realizó este ejercicio de consulta a la población.
Desde la casilla ubicada en la deportiva de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), María Moreno indicó que para ella el INE obtuvo un siete de calificación en la organización y difusión de esta consulta a la población.
“Ellos deben ser imparciales, y creo que hizo falta difusión del ejercicio”, indicó.
Recalcó que este ejercicio es positivo, ya que consideran la opinión de la población para determinar si el presidente del país continúa o no en el puesto para el que fue elegido.
“Yo pueblo pongo, yo pueblo quito, el que me va a mejorar el país. No soy yo nada más, es todo el pueblo, y eso es lo que nos debe de llevar a tomar decisiones que sean en beneficio de nuestra patria”, indicó.
Además, entre quienes acudieron a votar la constante fue reconocer que por primera vez se realizará esta consulta de Revocación de Mandato.
Eva Cornejo García, ciudadana de Corregidora, indicó que su motivación para acudir a votar es un cambio en las formas de participación ciudadana, y la información con la que cuenta la población.
“La motivación anteriormente yo no tenía ningún político que fuera mi favorito o algún partido, pero ahora he visto en nuestro presidente he visto cosas que otros no hacían, nos ha mostrado todo lo que ignorábamos como ciudadanos”, subrayó.