Sandra Ivonn Rodríguez Rodríguez, 38 de edad y con 9 meses de embarazo, desapareció el 29 de noviembre tras salir de su casa en La Pradera, en el municipio de El Marqués, tras haber tomado un automóvil que la llevaría a un banco en Plaza de las Américas, en la capital del estado.
Familiares de Sandra Ivonn comentaron que desde las primeras horas de su desaparición, comenzaron a solicitar la búsqueda con la ayuda de las autoridades, puesto que están preocupados porque se tiene estipulado que este sábado 3 de diciembre dé a luz al bebé.
Su esposo, Eduardo Trinidad Lugo Perrusquia, comentó que fue alrededor de las 4 de la tarde del 29 de noviembre cuando tuvo una última respuesta por parte de ella tras haber abordado el vehículo.
"Ella salió del domicilio a la 1:50 de la tarde, tomó un carro y salió rumbo a Santander, y ya no supe nada de ella, a las 4 de la tarde ya no obtuve respuesta, nos empezamos a mover, metimos la denuncia en Fiscalía y hasta el momento se activo el protocolo alba", afirmó.
Eduardo Trinidad comentó que se buscó a la plataforma Didi para obtener información respecto al viaje que ella realizó, ya que según él su esposa siempre usa esta aplicación como medio de transporte, sin embargo la aplicación negó que ella hubiese realizado el viaje con alguno de sus chóferes.
"Ella siempre pedía Didi, nos comunicamos con ellos y me comentaron que no tenían registrado que ella hubiera abordado con ellos, no me cuadran ciertas cosas, en Fiscalía ya esta la desaparición, están viendo los paraderos y están buscando con otras aplicaciones de transporte ", mencionó.
Gema Lugo Perrusquia, cuñada de Sandra Ivonn mencionó que desde los primeros instantes comenzaron a postear en redes sociales su desaparición, al igual que han tenido ayuda por parte de las autoridades de El Marqués, ya que están organizando brigadas de búsqueda con binomios caninos para poder dar con su paradero.
Finalmente los familiares recalcaron la preocupación del caso puesto que se trata de una mujer embarazada y un bebé apunto de nacer quienes se encuentran desaparecidos, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía para lograr obtener mayor información de Sandra Ivonn.