Familiares de desaparecidos en Querétaro realizaron una movilización y se manifestaron a las afueras de Palacio de La Corregidora para exigir a los tres niveles de gobierno trabajar en la búsqueda de sus seres queridos.
Un promedio de 50 personas se congregaron para pedir a las autoridades justicia y celeridad en sus investigaciones.
Acudieron representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Amnistía Internacional y Naciones Unidas para acompañar esta movilización donde madres, hijos y hermanos de desaparecidos aseguraron que para quienes tienen un familiar desaparecido no hay nada que celebrar el 10 de mayo.
Guadalupe Valenzuela, integrante del movimiento Desaparecidos Justicia Querétaro leyó el manifiesto para exigir al Gobierno del Estado que trabaje y brinde resultados verdaderos a las familias que aún buscan a sus familiares.
"La instalación de la Comisión de búsqueda se hizo sin consultar a las familias, no tienen el menor interés en que las familias participemos en esto, el estado tiene la Fiscalía de Desaparecidos y no tiene ni siquiera personal".
Finalmente aseguraron que buscarán el dialogo con Gobierno del Estado para que sean recibidos y se escuchen sus peticiones, pues quienes llevan más de 10 años en la búsqueda de sus familiares sin ningún resultado.