Familiares de Olivia Ibarra Sánchez, la mujer que fue agredida por un joven y le causó quemaduras de gravedad, buscan que la fiscalía general del estado reclasifique el delito de intento de homicidio por el de intento de feminicidio, informó Isaura Ibarra Sánchez, hermana de la víctima.
En entrevista, fuera del Hospital General de Querétaro, Isaura hizo un llamado a la familia del agresor a entregarlo, pues lamentó que el día de la agresión lo ayudaran a escapar; hasta ahora, aseguró, quien ha sido identificado como Antonio no ha sido detenido.
“Mi opinión es por qué no detuvieron el agresor del mismo domicilio, ellos dejaron que se escapara el chico antes de que llegara la unidad, si es tan urgente que las apoyen, por qué no entregan a su hijo para que se haga justicia, ya si ellas necesitan apoyos para eso hay apoyos psicológicos, para que vean para las quemaduras que traen”, comentó.
Ibarra Sánchez mencionó que el estado de salud de su hermana es delicado y detalló que las quemaduras dañaron rostro, pecho y un oído, principalmente.
Recordó que la agresión se dio luego de que Olivia interviniera para defender a una persona adulta mayor; agregó que otras de las víctimas fueron la madre y hermana del agresor, y reiteró su llamado a la familia de Antonio a entregarlo a las autoridades para que responda por sus actos.
“El agresor todavía no lo han detenido, yo ahorita lo que quiero es que se haga justicia. Gastos a la persona no les pido, solo quiero que se haga justicia porque son personas de bajos recursos, el agresor, son de bajos recursos, lo único que pido es justicia, quiero ver al chico detrás de las rejas”, enfatizó.