De fallecer médicos, enfermeras, camilleros o personal del sector salud, por haber contraído una enfermedad, durante el ejercicio de su labor, sus familiares más cercanos podrían acceder a una pensión por viudez o muerte.
Esto de acuerdo con una iniciativa de ley, que ingresó la coordinadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo y que reformaría el artículo 146 de la Ley de los Trabajadores del Estado de Querétaro.
"Consiste en que la familia de un trabajador fallecido, pueda acceder a un apoyo económico, que mantenga la estabilidad en su familia", afirmó.
La legisladora priísta recordó que, a nivel nacional, más de ocho mil trabajadores del sector salud han contraído Covid-19 y, en Querétaro, los contagios ascienden a 359 y de estos, han fallecido tres personas: dos del sector privado y uno público.
"El riesgo al que se enfrentan estas personas resulta de alto nivel para su salud y su integridad (...) Lo que estamos protegiendo es la estabilidad de sus familias", agregó.