“Familias vivirán con alegría las fiestas”: Lara Becerril

Misas navideñas será respetando las medidas sanitarias

David Álvarez | Diario de Querétaro

  · viernes 24 de diciembre de 2021

Foto: Fernando Reyes | Diario de Querétaro

A pesar de las problemáticas sociales y de salud vividas en la entidad y en el mundo entero, vamos a poder celebrar la Navidad con mucha alegría dentro de la Iglesia, pues la fe se ha vivido de manera muy fuerte en las familias, quienes han hecho un esfuerzo muy grande en esta pandemia, señaló Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro.

"Estamos en un tiempo bonito, quizá de las épocas más alegres del año como lo es Navidad. Estamos muy contentos porque a pesar de las dificultades sociales que hemos tenido, estamos llegando a este periodo de vivencia de nuestra fe y es realmente muy hermoso", comentó.

Foto: Fernando Reyes | Diario de Querétaro

Añadió que para los creyentes católicos este periodo tiene tres componentes esenciales: la preparación que es el Adviento, la Navidad, que es el nacimiento de Jesús y finalmente la octava de Navidad, es decir, que esta celebración emblemática se realiza durante ocho días "como si fuera el mismo día; el nacimiento lo celebramos durante esos días".

"Es un tiempo caracterizado por el nacimiento de Jesús, es decir, Dios que se acerca a nosotros. Estamos contentos, de hecho, en la misa de Navidad escucharemos la frase de los ángeles "Les traigo una gran alegría, les ha nacido un gran salvador" y esto nos emociona, saber que pese a todo hay un salvador nos da esperanza a todos", indicó.

Lara Becerril mencionó que las misas se realizan con todos los protocolos sanitarios vigentes, a fin de cuidar la salud de los fieles católicos. Asimismo, han emitido comunicados con la población para la celebraciones de las posadas y reuniones para evitar las aglomeraciones y vivir esta Navidad en cercanía con la familia.


"Se hace este esfuerzo de que sea con protocolos y gracias a Dios llegamos, pues al parecer no habrá cambios en el escenario, pero estamos llegando a Navidad con un escenario A, y todo eso nos deja mucha alegría en las parroquias, que estamos en preparación de la misa del nacimiento de Jesús. Luego de dos años hemos aprendido bastante bien el manejo de todas las medidas", señaló.

Resaltó que durante la pandemia el aforo en iglesias ha sido racionado, dependiendo las medidas que se han impuesto por cada escenario. Además, felicitó a las familias por su trabajo durante este año, pues dio que esta experiencia en pandemia las fortaleció, "y han vivido el acontecimiento de la fe, lo que la ha robustecido".

"Quiero felicitar a las familias que han hecho un gran esfuerzo, pues han estado en la primera línea. Que esta Navidad sea un momento de unión y convivencia, y principalmente de fe para el próximo año, pues se vienen tiempos complicados, pero ya aprendimos y eso significa que estamos por delante. Feliz Navidad a todos", concluyó.