Faustino Armendáriz asesora Movimiento de Cursillos

por Zulema López

  · lunes 22 de enero de 2018

Martín Venegas.

El obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, es el asesor eclesiástico del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, por lo que será su responsabilidad organizar actividades en más de 60 países.

Afirmó que la realización que encabezó de más de 100 cursillos y labor de más de 15 años fue lo que hizo que lo tomaran en cuenta para el encargo mundial que le fue conferido desde el primero de enero y del que recién tomó posesión, acudiendo para ello a Portugal, a Fátima

Apuntó que su nombramiento hará que viaje a otras naciones sólo las veces que sean suficientes, toda vez que con su nombramiento también designó a siete vice asesores eclesiásticos, de diferentes naciones, uno de México, particularmente Chihuahua.

Detalló que el Movimiento lleva alrededor de 60 años en México y que entre los proyectos para este año es tener presencia en las naciones en las que aún no existe, como China. Comentó que el grupo latinoamericano tiene su sede en Chile, el de Estados Unidos y el Caribe en Estados Unidos, el europeo en España, mientras que el grupo asiático tiene su sede en Corea.

“Lo tenemos ya en Corea del Sur, en Corea del Sur hay un dato muy curioso; de 5 millones de católicos que hay, dos millones son cursillistas, entonces, el Movimiento de cursillistas ha hecho una gran labor en la parte asiática”.

Apuntó que el nombramiento es reconocido por la Santa Sede a través del Dicasterio de Laicos, Familia y Vida, de tal forma que también se contó con la participación del responsable Kevin Farrell, quien además de felicitarlo, también lo conminó a seguir adelante en ese movimiento que dijo, se encuentra fuerte en México.

“Tenemos que fortalecer la comunión del movimiento, a veces al interior de los movimientos surgen alternativas, pero queremos que sea una alternativa, es decir, la de evangelizar… Queremos un movimiento donde la formación en la espiritualidad se priorice, un laico bien formado es un laico que sirve mejor a la Iglesia y con la espiritualidad sólida y en tercer lugar, queremos que sea un movimiento misionero, como nos lo pide el papa, un movimiento de salida, que realmente vaya a las periferias, que realmente evangelice a los líderes… en la sociedad, en la Iglesia”.

ORAN POR LAS ELECCIONES

Lo anterior en entrevista posterior a la misa en Catedral, en la que, entre otras cosas, se oró por las elecciones.

TEMAS