El obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, celebrará su 39 aniversario de ordenación sacerdotal con una celebración eucarística que se llevará a cabo el 11 de septiembre en el Seminario Conciliar Diocesano, informó el vocero de la Iglesia católica, Martín Lara Becerril, quien destacó el trabajo que el prelado ha realizado como guía espiritual dentro de la Iglesia queretana.
En rueda de prensa, indicó que se tratará de una actividad organizada por el Seminario Conciliar Diocesano, en la que se oficiará una celebración eucarística en la Capilla de Teología del recinto, para después ofrecer una actividad cultural en su honor y una convivencia con Armendáriz Jiménez.
“Son 36 años de ordenación sacerdotal y en Querétaro él llegó el 16 de julio de 2011 y ha estado con nosotros, por tanto es un motivo muy especial para darle gracias a Dios por la presencia de un sacerdote obispo en medio de nosotros como guía y pastor”, aseveró Lara Becerril.
Destacó la importancia que tiene para los sacerdotes recordar la fecha de su ordenación, toda vez que es un motivo de renovación de su sacerdocio y de agradecimiento por los beneficios que se han recibido por su guía espiritual, por tanto la celebración de los 36 años de ordenación de Faustino Armendáriz es un motivo de “regocijo” para la Iglesia queretana.
Recordó que Faustino Armendáriz Jiménez inició su formación en el Seminario Menor y Mayor “Juan Navarrete y Guerrero”, de la Arquidiócesis de Hermosillo, luego de lo cual concluyó su preparación en el Seminario Diocesano de Guadalajara. Recibió su orden sacerdotal el 11 de septiembre de 1982, de manos del arzobispo de Hermosillo, Carlos Quintero Arce, en su natal Magdalena de Kino.